Poesías, relatos, cine, música... Un remanso en medio de este apocalipsis (grupo EFDLT)

Placer mutuo

Placer mutuo
Moda poética (ediciones limitadas)

miércoles, 29 de noviembre de 2006

8º. Vivienda, Hacienda, banqueros, constructores, constitución y otras inocentadas de esta nación



De nuevo voy a intentar remendar este país. Eso si, desde el punto de vista tal vez algo ingenuo, del ciudadano medio, y con medio no hago referencia a su estatura ni al gentilicio de los naturales de la tierra media, sino a los conocimientos de economía y legalidad vigentes que pueda tener la mayoría de nosotros. Considerando como trágica la situación que vive todo aquel que tiene la necesidad de adquirir una vivienda, y no es concejal de Marbella para dejarse sobornar. Podríamos formar una plataforma ­- ahora que están de moda- para exigir al gobierno que marcase unos límites razonables a esta vertiginosa subida en el precio del suelo y la construcción. Amparándose para ello en algo tan indiscutible y socorrido, para lo que les conviene, como es la constitución, ya que esta reconoce a la vivienda como un derecho, y no consta que para ello hayamos de sumirnos treinta años en la esclavitud de unas hipotecas, que sólo las podrían pagar sin sufrir pesadillas a fin de mes, quienes no la necesitan.
Yo le pediría a ZP ó al PP ó al BBVA ó al ING, que entre todos se hiciesen cargo de nuestra situación y/o degradación, e intentasen contribuir de una forma que se notase más que hasta ahora, a la solución de este nuestro problema. Es más, le propongo al gobierno,- sin ningún compromiso, léalo antes y luego hablamos- que intente en la medida de lo posible suprimir, o en su defecto, reducir a una milésima parte, esa puntilla de descabello que supone pagarle el siete por ciento del precio de la vivienda a Hacienda, si Hacienda somos todos, todos somos tontos, todos menos hacienda, ¡que lío!
En definitiva, soy ignorante en la materia pero no desconsiderado, así que si el gobierno no puede asumir la pérdida de estos impuestos, he elaborado un plan “B”.
Continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails