Poesías, relatos, cine, música... Un remanso en medio de este apocalipsis (grupo EFDLT)

Placer mutuo

Placer mutuo
Moda poética (ediciones limitadas)

jueves, 19 de abril de 2007

Entrevista a un norteamericano armado




Yo. ¿Cree usted qué es lógico permitir la posesión de un arma de fuego tan fácilmente?
Norteamericano armado. A pesar de la matanza de Virginia, estoy totalmente convencido de que se me ha de respetar mi derecho a llevar un arma, como especifica la segunda enmienda de nuestra constitución. Tengo todo el derecho del mundo a defenderme, a repeler una agresión hacia mi familia, a reaccionar ante cualquier peligro que ponga en riesgo nuestras vidas.
Yo. ¿Conoce a mucha gente que posea un arma de fuego?
Norteamericano armado. A bastantes, y todos piensan como yo.
Yo. ¿Cuántas veces en su vida cree que se verá obligado a hacer uso de ella?
N.A. Espero que ninguna, yo no disfruto con el manejo de un arma, se lo puedo asegurar.
Yo. ¿Piensa usted que todas las personas que poseen un arma tienen claro bajo qué circunstancias han de usarla?
N.A. No lo sé. Seguramente no. siempre habrá quienes la usen sin motivos suficientes. Pero ese es su problema.
Yo. Su problema y el de la persona al que esté apuntando. ¿Qué podría ser usted?
N.A. La verdad es que no creo que pueda verme envuelto en una situación así. No soy ningún delincuente.
Yo. Imagínese que están violando a una chica en un portal, usted pasa por allí, intimida y ahuyenta al violador, se dispone a ayudar a la víctima que se encuentra desnuda e histérica y no deja de gritar, en ese momento baja las escaleras su padre alertado por los gritos de su hija, y lo ve a usted intentando coger a su hija que llora desesperadamente, y sin mediar palabra le dispara con su arma quitándole la vida. ¿No hay que ser un delincuente para que alguien crea que si lo eres? Si usted hubiese llevado su arma. ¿Habría matado al padre de la chica en defensa propia? ¿Quién se habría defendido de qué? ¿Cuántas situaciones parecidas a esta pueden provocar una percepción errónea del peligro al que uno se enfrenta? ¿Quién puede asegurar que una persona en su sano juicio, un día no lo pierda? ¿Quién se encargará y atreverá entonces a retirarle el arma?
N.A. mmmmm…
Yo. Todavía estoy esperando una respuesta.

8 comentarios:

  1. Muy bueno!!! Chapó. Plas, plas plas

    :) Está genial, le has dejao sin palabras.

    kiss

    ResponderEliminar
  2. lanobil:
    Acá llegué, para devolverte la visita. Disfruté muchísimo descubrir tu blog... que bueno es encontrar gente con la que compartir olores, palabras, gestos... sensaciones. Recibe un saludo afectuoso desde Denia, provincia de Alicante, de este uruguayo que sigue tratando de encontrar un lugar en el mundo...

    ResponderEliminar
  3. también un tema complicado.... de resolver. Al menos a corto plazo.. pero entiendo.. tu entrevista.

    ResponderEliminar
  4. Está genial!!!! La entrevista está de puta madre, no deberian de llevar armas como tal cosa.

    kiss

    ResponderEliminar
  5. Ese norteamericano surrealista (para cualquiera de nosotros) es bien real, y la situación que planteas totalmente factible: los errores son difíciles de compensar cuando se toma la justicia por su mano. Pero es que ellos creen en la pena de muerte, cuyas consecuencias tampoco se pueden arreglar...
    Veo muy complicado que ellos cambien, al menos que no nos coman el tarro con el tema de las armas, como han hecho con la comida basura, los coches, las urbanizaciones, los megacentros comerciales, las nucleares... uy, jeje
    Salud!

    ResponderEliminar
  6. No soy partidario de las armas y mucho menos de su uso, pero la situación expuesta es extrema en contra de su existencia y sería muy facil replicar con una situación muy favorable a su uso...imaginemos que el violador esgrime un arma con la intención de disparar al padre o la hija, ¿quien se atrevería a decir que es injusto su uso por parte del padre para defender su vida o la de su hija?...es un caso extremo en la dirección contraria, pero insisto, dada la existencia de las armas, solo los profesionales deberían poseerlas para reprimir el delito.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la entrevista, pero el asunto esta en como hacerlos cambiar de mentalidad, es un tema bastante espinoso, sobretodo para uno que lo ve desde afuera.
    ¿algun dia se dejaran de creerse los reyes del mundo?
    salu2

    ResponderEliminar
  8. Es increible la sensación de inseguridad con que viven los gringos. Hace poco vi la noticia de un norteamericano que saco un permiso para portar un arma a su hijo de 8 meses. Es como comprar una Big Mac, asi de facil.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails