Poesías, relatos, cine, música... Un remanso en medio de este apocalipsis (grupo EFDLT)

Placer mutuo

Placer mutuo
Moda poética (ediciones limitadas)

jueves, 16 de abril de 2009

Lo siento



La verdad, no sé qué podría decirte.
—A siglos de hielo de tocarte me encuentro.
Sin embargo estas ahí, inmóvil, prorrogándote.
Parece que aguardaras un milagro.
Quizá pensando lo mismo, pero viceversa.
Y la voz se te enquiste en la garganta, y hayas
extraviado el camino de las palabras y del tacto.
Tal vez sólo sea un ancestral odio pasajero,
un pretérito rencor momentáneo, una
genética soberbia efímera.
Posiblemente padezca algo idéntico, pero
al revés.
Y el asco me recorra como sangre, y en
vez de a ti, sólo vea hidras y arpías.
Mucho me temo que ni el príncipe Calaf
sabría resolver este silencio…—
La mentira, no sé qué podría decirte.
Por ejemplo: lo siento, pero voy a desnudarte.

23 comentarios:

  1. Me ha gustado sobre el todo el final. Muy mucho ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. deja la vida llevar su curso sin rencores solo amistad .amor y felicidad.

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio:
    Gracias por tu comentario en mi blog. Veo que te gusta escribir y plasmas sentimientos que surgen entre las personas, a veces contradictorios, a veces respuesta de una rutina que nos va convirtiendo en extraños. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Total!!
    Una verdadera mentira.
    Seguro que tiene perdón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. es el final que nos merecemos los que no sabemos muy bien qué hacer ni cuándo debemos hacerlo...
    Es el fin de los silencios o de las palabras mal dichas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Antonio he venido a visitar tu blog y darte las gracias por la visita a mi humilde blog,se bien venido a el y regresa cuando te apetezca siempre seras bien recibido.
    Segure pasando por aqui.

    Un besito con cariño.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen final.

    Me ha gustado mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Está muy bien el poema, tiene fuerza.
    gracias por tu visita y tu comentario en mi ciudad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Está bastante bien tu poema.

    Gracias por pasarte por mi blog y comentar.

    (Por cierto llegar a un blog y encontrarte con el Requiem de Mozart no tiene precio)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Y los milagros a veces ocurren. Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, bueno, pues aquí, estoy, como no hay cerraduras, por fin entro...
    Fuerza, imágenes sugerentes, bellas palabras arrebatadas, hermosas...
    Este poema tiene los ingredientes que me gustan a mí.
    Gracias y ya sabes dónde encontrarme, encantada de que me visites.
    Cariñitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, aqui ando visitandote y recoriendo este bello lugar,una entrada muy interesante, como siempre, deja lugar al analisis y a la reflexion. Si quieres peregrinar un poco pasate por mi blog que como siempre hay un lugar para ti, desde aqui un abrazo muy afectuoso yo seguire pasando,besos.

    ResponderEliminar
  13. Muchas veces el odio pasajero, cuando se va, vacía el corazón y vuelve la pasión.

    ResponderEliminar
  14. Hola Antonio , estoy paseandome por tú blog , gracias por tu visita .

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Ay, que envidia...
    Yo quiero escuchar una frase como esa (y ya sé de quién, jaja)

    Más vale arrepentirse de haberlo intentado que lamentarse de no haberlo hecho...

    ResponderEliminar
  16. Tienes un talento envidiable cerrando los circulos que abres en tus poemas. Tus finales son sentencias. Fnatástico Antonio

    ResponderEliminar
  17. que bueno ese final, nunca lo vi venir, estaba ocupado pensando en lo contradictorio... muy buen poema!

    ResponderEliminar
  18. -Sandra. Me alegro muy mucho.

    -Alma-en-vivo. Lo intentaré una vez más.

    -Clariana. Extrañas alimañas.

    -Arantza. Eso espero, así sea, mejor dicho.

    -Grumpy. Celebro que te guste.

    -Milenius. De vez en cuando nos merecemos un final apoteósico.

    -Carmen. Pasaré lista.

    -Cecy. Ojalá sea el final que más te acontezca.

    -Alfaro. No hay de qué. Tú también tienes fuerza.

    -Javier Belinchón. Para ti no lo tendrá nunca. Gracias por venir.

    -Madamelulu. En ello llevo la eternidad.

    -fgiucich. Además se cumplen sin orden de necesidad.

    -Begoña Leonardo. Me alegro de haber acertado con los ingredientes, sírvete cuanto quieras.

    -Estrada. Ente col y col, lechuga.

    -Lely Vehuel. Nos encontraremos en el camino.

    -Camaleona. Tú sí que sabes de qué estamos hablando.

    -Carlota. Pasea, contempla, descubre, descansa, haz lo que quieras...

    -Marae. Sí sabes de quién, tienes la mitad del trayecto andado. Suerte.

    -Manolo. Gracias. Te sentencio a una vida plena.

    -Igne fatui. Bueno y por sorpresa, me alegro tanto...

    ResponderEliminar
  19. me encanta el final. la referencia de calaf me deja aturidad. besitos.

    ResponderEliminar
  20. Además Vallejo es para mí un Genio. Me enerva el instinto.h

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails