Poesías, relatos, cine, música... Un remanso en medio de este apocalipsis (grupo EFDLT)

Placer mutuo

Placer mutuo
Moda poética (ediciones limitadas)

jueves, 21 de mayo de 2009

La esencia o la nada



En el vano ímpetu de aceptarme
llegas improvisando noches insólitas,
dejando el desequilibrio de tactos
como único mar donde el naufragio
de sabernos ciertos, motivos, flota
sin intención, como recién nacido.


¿Cuál es la verdad más allá de tu piel
en el hueco huérfano de mis manos?
¿No sé qué predomina en qué, cuando
la fe y la duda se relevan en cada huella
hacia el fin al que nos debemos?
Sólo aliento y piel y verso tenemos para
de salto en yerro, esquivando el mundo,
insolidarios, hacernos dignos de la esencia
que seremos —eterna crisálida quizás—,
y que será siempre, aroma de una selva,
fragancia de un océano, o extracto de la
nada más austera.

24 comentarios:

  1. Genial este poema donde esencia y existencia están en tensión. me encantó. un abrazo. Tino

    ResponderEliminar
  2. Tus preguntas poéticas dan muchas más respuestas que la mayor enciclopedia. Son el gran espejo del alma.

    ResponderEliminar
  3. ...hacernos dignos de esencia".
    Un deseo, un sueño, un camino, todo un proyecto de vida.

    Gracias por tu paso también por mi blog.
    Un abrazo
    Jesús

    ResponderEliminar
  4. Sólo aliento y piel y verso... con eso se pueden construir mil universos; aunque sin duda ninguno de ellos esquivaría el final de los tiempos...

    ResponderEliminar
  5. Sí, a mí también me gustan esas preguntas poéticas, me quedo con " ¿Cuál es la verdad...en el hueco huérfano de mis manos?" hermosa combinación de palabras. La foto es también preciosa.
    El mar, su entorno, siempre persigue al poeta o viceversa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que delicia de poema...

    Tengo que volver con tiempo al fin de los tiempos...

    ResponderEliminar
  7. La esencia sobrevivirá mientras haya un pequeño hálito de amor. Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Paso por aquí de casualidad y de sopetón me encuentro un poema grande. Arte mayor, sin concesiones. Me seguiré acercando.

    ResponderEliminar
  9. La esencia a flor de piel como pétalo de rosa para acariciar el amor.

    Me ha encantado tu sitio, lleno de sensibilidad!.
    Te voy visitando con mucho placer.

    ResponderEliminar
  10. -Tino. Pues entonces lo doy por bueno. Gracias.

    -Manuel. Yo qué quisiera, haces que avance. Un abrazo.

    -Jesús Aparicio. Es un placer tenerte aquí. Volveremos a leernos.

    -Almanzurbillah. Pero en todos contaría contigo como ilustre vecino.

    -Carmen Aliaga. Tome el mar prestado, era el que te perseguía a ti. Gracias por todo.

    -Inés(y yo). Tienes que volver como sea, el tiempo lo pongo yo.

    -fgiucich. Eso espero. Mejor dicho, amén.

    -José Luis Zúñiga. Eso espero, pasaré lista, y estarás el primero. Es un honor para mí que rondes estas letras.

    -Jurema. El placer de contener tu amabilidad siempre será mío.

    ResponderEliminar
  11. Hola Antonio, es la primera vez que te leo y me ha gustado mucho. Un poema precioso en el que se queda la esencia suspendida por ese magnífico cierre. Mi abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  12. Solo aliento, piel y verso..
    ¿Para que más?
    Eso encierra el misterio de la esencia del amor
    Precioso poema
    Un abrazo grande y feliz fin de semana
    Gizz

    ResponderEliminar
  13. Ante el desconocimiento de un presente que se va volando sin dejar notas de vuelta y la ignorancia de un mañana próximo y que promete la misma rapidez en llegar y marchar, el golpe liviano y certero del verso y la piel es la realidad que deseo que me atrape, el mundo en el que deseo residir hasta ese fin de los tiempos que se augura humano...
    Abrazos de toda la esencia de la nada más repleta del todo que nos quede por vivir...

    ResponderEliminar
  14. mmm... la mentira mas allá de su piel es la verdad con que todas las noches soy feliz... la que ambos sabemos pero ninguno comenta

    saludos!

    ResponderEliminar
  15. Conseguir esa esencia en la realidad insolidaria que, a veces, nos rodea.

    Me quedo con esta idea.

    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Sí. Aceptarse se queda a veces en un ímpetu vano.
    Esa es la esencia de la duda que en el fondo nos define.
    Quizás lo más cierto sea siempre el calor de una piel en nuestras manos, el aliento de un verso en nuestros dedos, el aroma de la esencia que seremos.

    Espléndido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. No tengo muy claro esto de la esencia... Lo que tengo claro es, que pasearme por el fin de los tiempos es una experiencia que se vuelve esencia/esencial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Precioso poema La esencia o la nada.
    Gracias por tu paso tambien por mi blog, es un placer leerte.
    Un besito Rosario

    ResponderEliminar
  19. Realmente , una bellisima entrada, y me deja pensando en los huecos, esos que a veces tambien tiene el alma...
    Gracias x tu paseo por mi Blog y tus palabras...
    Y, felicitaciones x el Libro....
    Exitos bebe

    ResponderEliminar
  20. -Venus. Me alegra que vayas a tener un grato recuerdo de la primera vez. Un abrazo.

    -Elisabeth. A la altura de tu comentario.

    -Gizela. Eso digo yo, para que tantas cosas entre medio.

    -Raquel T. Te atrapará por completo, no te quepa duda.

    -Igne fatui. Bienaventurado seas.

    -Ana. Tu solidaridad me eleva. Gracias.

    -Ybris. Tan cierto como que tú lo has dicho maravillosamente.

    -Begoña leonardo. Entonces sí lo tienes claro, y yo me alegro tanto...

    -Rosario. El placer es mutuo. Esta es tu casa.

    -ALGUIEN EN EL MUNDO. Y a mí me deja pensando en lo que me llena tu comentario.

    ResponderEliminar
  21. Precioso. Es una mareavilla poder leer cosas así.
    Besos selváticos.

    ResponderEliminar
  22. Me gusto tienes una poesía del tipo que me atraé con un toque mistico y las preguntas de todo ser en el despertar de la conciencia creciente.
    un beso. moni

    ResponderEliminar
  23. “…Sólo aliento y piel y verso tenemos para
    de salto en yerro”

    Cierres que formulan preguntas con cierres.
    Me ha gusta éste decir, que consiste, que apuesta…

    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails