Poesías, relatos, cine, música... Un remanso en medio de este apocalipsis (grupo EFDLT)

Placer mutuo

Placer mutuo
Moda poética (ediciones limitadas)

jueves, 10 de diciembre de 2009

La historia más triste de la historia (XXXV). La nota



Como ya echaba de menos en ese ojalá, Milagros no tuvo precisamente una noche apacible. Se despertaba sobresaltada con el simple murmullo de los ácaros, como intuyendo un adiós de María sin beso o abrazo, ni siquiera con un desarraigado “hasta pronto”. Dejándolo todo entre ellas derramándose por un precipicio que comunicaba las sobras del cielo con el hambre del limbo. María no tenía pensado marcharse de aquel pueblo sin despedirse de Milagros pero, que estuviese profundamente dormida mientras ella se estaba vistiendo fue una tentación irreprimible, de la cual más tarde se justificó esgrimiendo, sin conseguir apenas engañarse, que después de toda una noche de sobresaltos —la onda expansiva de más de uno incluso la había alertado—, lo mejor que podía hacer era no despertarla, teniendo en cuenta que tampoco era para entregarle un regalo, precisamente. Así que recurrió a la socorrida nota dándole gracias por todo y donde le volvía a asegurar que tarde o temprano volverían a encontrarse.
Milagros abrió los ojos a las nueve de la mañana. Miró la cama deshabitada donde debería estar María y, con un atisbo de sonrisa, quizás una mueca, se lamentó de no haber podido evitarlo después de presumirlo y padecerlo toda la noche.
Se levantó a rastras, entró en el cuarto de baño y se detuvo como un pointer al ver una nota pegada en el espejo. Desde la distancia a la que se encontraba no podía leerla, por eso se permitió un leve oasis para imaginar lo maravilloso que sería que la nota dijera: “te espero en la cafetería, estoy ansiosa porque lleguemos a Los pecados de Cristo”...

5 comentarios:

  1. buen texto, volverñe por aquí..

    ResponderEliminar
  2. Llego tarde, perdona el retraso, estimado amigo.

    Un abrazo y feliz fin de semana...!

    ResponderEliminar
  3. Si , hubiera sido maravilloso , pero nada más triste que engañarse en cuestiones de sentimientos, se sufre el doble me parece.

    Me gusta esta historia estimado Antonio , me pregunto como seguirá...

    Besos para vos.
    REM

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga y amigos, algun tiempo ha pasado y la ausemcia en este espacio acompaño cada hora de mi nuevo proyecto personal,al que dedico casi 16 hs diarias incluido fines de semana tambien.
    Lo que si he experimentado es que los extraño muchisimo. Este mensaje es el mismo para todos porque mi cariño tiene el mismo modo,los invito a mi blog a perigrinar algo y a quien quiera entrar en mi facebook les recibire con mucho afecto,recien lo estoy comenzando,mi facebook es lely vehuel.Alli tambien encontraran el blog,pueden dejar mensajes,ver videos, escuchar musica o chatear conmigo.De no ser asi mi blog sigue en su lugar de blogger tambien.
    PD:¿Saben?he experimentado gracias a ustedes que el cariño es intangible, ya que sin conocernos y hasta estando en continentes diferentes les he tomado muchisimo afecto. Hasta pronto...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails